LÁSER DENTAL

¿QUÉ ES EL LÁSER? ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS HACE QUE SEA ÚTIL EN MEDICINA Y ODONTOLOGÍA?

En la clínica Dental Dres. Pampols & Brotons apostamos por nuevas tecnologías que nos ayudan a dar un mejor servicio a nuestros pacientes. Desde hace años venimos aplicando la tecnología láser en numerosos procedimientos de la clínica.

El láser es un dispositivo de alta tecnología que genera un haz de luz que proporciona una energía. Esta energía, con propiedades específicas que al interactuar con el tejido irradiado consigue efectos terapéuticos.

Como consecuencia, esteriliza el área donde es aplicado, sella los vasos sanguíneos, reduciendo los efectos secundarios y el daño a tejidos adyacentes.

¿QUE TRATAMIENTOS SE PUEDEN REALIZAR CON EL LÁSER DE DIODO EN ODONTOLOGÍA?

El láser lo usamos en la Clínica Dental Dres. Pampols & Brotons para:

• Tratamiento de la periimplantitis: Enfermedad bacteriana que afecta a los implantes.
  • Tratamientos de los tejidos blandos: segundas cirugías de implantes, gingivectomía, frenectomías, remoción de manchas en encía por exceso de melanina, remoción de lesiones fibrosas, alargamiento coronal, pulpotomias, tratamientos de bolsas periodontales, descontaminación de los canales radiculares de los dientes en el procedimiento de endodoncia.
  • Terapia del dolor: ATM, sensibilidad destinaría, dolor e inflamación postoperatoria, aftas, herpes, úlceras bucales.

¿QUE VENTAJAS TIENE EL USO DEL LÁSER DE DIODO RESPECTO A LA CIRUGÍA TRADICIONAL?

El láser diferencia el tejido infeccioso del sano, lo que lo convierte en un mecanismo muy conservador en comparación con la cirugía tradicional.

• Se requiere menos anestesia, por tanto, disminuye la ansiedad del paciente a la aguja.
  • Disminuye el dolor postoperatorio al 90%
  • Provoca un efecto analgésico en el tejido.
  • Disminuye el sangrado al producir coagulación sanguínea, mejorando la visión del campo quirúrgico.
  • Disminuye la inflamación y la sensibilidad dental.
  • Esteriliza el campo operatorio.
  • La cicatrización es más rápida y en la mayoría de los casos no se necesita sutura.

¿POR QUÉ Y CÓMO FUNCIONA EL LÁSER EN LA DISMINUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD DENTAL?

La sensibilidad dental es producida por la exposición de la parte más blanda del diente, la dentina.

La dentina contiene unos túbulos llenos de líquido que están en contacto con los extremos de los nervios de la pulpa. Beber o comer comida y alimentos frios, calientes o dulces provoca el movimiento del líquido de los túmulos. Esto hace que los extremos de los nervios reaccionen provocando un pinchazo molesto.

¿CÓMO FUNCIONA EL LÁSER EN EL TRATAMIENTO DE AFTAS/HERPES Y ÚLCERAS BOCALES?

La energía del láser inactiva la lesión matando el virus que está en la superficie y cauteriza las terminaciones nerviosas produciendo una disminución progresiva hasta eliminar los síntomas propios del herpes.

Es una intervención sencilla, rápida y que no requiere anestesia.

Se puede realizar incluso en los primeros síntomas propios del herpes (quemazón, picor…) para evitar la aparición de la lesión herpética.

En el tratamiento de aftas y úlceras bucales actúa sobre las bacterias presentes en las mismas.

USO DEL LÁSER DE DIODO EN PERIODONCIA

Basándonos en diferentes estudios, el uso del láser de diodo en la descontaminación profunda y duradera de los tejidos blandos destruye colonias bacterianas en un 99%.

La acción bacteriana del láser viene producida por su efecto térmico a baja potencia y su efecto electromagnético que modifica y destruye la membrana bacteriana.

También actúa sobre el componente inflamatorio de las lesiones disminuyendo la concentración de citoquinas mediadoras de la inflamación celular y ósea.

SI TIENES ALGUNA DUDA,
¡CONTACTA CON NOSOTROS SIN COMPROMISO!