ODONTOLOGÍA PREVENTIVA

¿QUÉ ES LA ODONTOLOGÍA CONSERVADORA?

Es la técnica por la que se trata la boca evitando la extracción del diente dañado.

Nos permite curar las caries en todas sus fases, desde la menos a la mayor destrucción de tejido dental. Eso es lo que popularmente conocemos como empastes.

Tratar de conservar las piezas dentales propias es fundamental. Aquí incluimos tratamientos como empastes, endodoncia y reconstrucción.

LA CARIES

Se produce por diversas causas, desde el consumo de azúcares, una limpieza incorrecta o simplemente una predisposición genética.

La caries comienza afectando la superficie del diente, el esmalte y luego llega a la dentina, que es más blanco que el esmalte.

Si la caries se detecta a tiempo es posible tratarla mediante un empaste dental.

Caries2-WEB

CORONAS DENTALES

Cuando un diente a perdido fuerza, forma o se ve mal en el conjunto de la boca, uno de los tratamientos que corrigen esta situación es la colocación de una corona dental.

¿Cuándo es necesaria la corona dental según la Dra. Brotons?

• Cuando el diente está débil debido a una caries
  • Para restaurar un diente roto o demasiado gastado
  • Para cubir o sostener un diente que tenga un gran relleno
  • Para sostener un puente dental
  • Para cubrir un diente deformado que ha perdido el color
  • Para cubrir un implante dental

RECONSTRUCCIÓN

El tratamiento de la caries puede ser preventivo o restaurativo. En este caso la pieza ha sufrido tanto, que es necesario reconstruir la pieza

EXODONCIA O EXTRACCIÓN DENTAL

Cuando no hay posiblidad de salvar la pieza mediante otro tratamiento, recurrimos a la extracción dental. Se trata de un acto quirúrgico mediante el cual se extrae el diente con el menor trauma posible.

ENDODONCIA EN MADRID

Si el paciente ha acudido de manera habitual a sus revisiones se podría haber evitado la realización de la endodoncia. Este tratamiento se realiza cuando la pieza dental sufre una infección.

Se trata de un tratamiento conservador, mediante el cual limpiamos los conductos del diente.

CAUSAS MÁS HABITUALES
  • Caries
  • Traumatismo
  • Lesión grave de las encías
MODOS DE TRATAMIENTO

Hoy en día con el uso de magnificación con lupas hace que incluso los dientes más complicados se puedan resolver de forma muy precisa.

TIEMPO DEL TRATAMIENTO

Generalmente se realiza una primera sesión en la que se trabaja sobre el nervio. Limpiando todos los conductos para eliminar así toda la infección posible. Y luego viene una segunda cita en la que se reconstruye el diente.

La Dra. Brotons cuenta con equipo de Endodoncia rotatoria avanzada (X-Smart Plus Maillefer) y obturación termoplástica de última generación.

endodoncia-600