PERIODONCIA EN MAJADAHONDA

ENFERMEDAD DE LAS ENCÍAS

Los Dres. Pampols & Brotons son especialistas en una odontología mínimamente invasiva en Madrid. Por ello dan máxima importancia a la periodoncia ( enfermedad de las encías).

La clínica cuenta con un protocolo de Prevención de Encías con grandes resultados en la prevención y control de una enfermedad extendida hoy día en muchos pacientes.

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE LAS ENCÍAS SEGÚN EL DR. PAMPOLS?

La enfermedad de las encías es una infección de los tejidos que rodean y sujetan los dientes. Es una de las principales causas de pérdida dental en los adultos. Como habitualmente es indolora, puede que no sepa que la padece.

Conocida también como enfermedad periodontal, la causa de la misma es la placa, la película pegajosa de bacterias que se forma constantemente sobre los dientes.

Tratamiento-Periodoncia-enfermedad-encias1
¿CUÁLES SON LAS SEÑALES QUE NOS INDICAN PODEMOS PADECER ESTA ENFERMEDAD?
  • Encías que sangran con facilidad
  • Encías rojas, hinchadas y doloridas
  • Encías que se han separado de los dientes
  • Mal aliento o mal sabor de boca persistente
  • Dientes permanentes sueltos o que se separan
  • Cualquier cambio en la manera en que encajan los dientes cuando muerde
  • Cualquier cambio en el ajuste de las dentaduras postizas parciales
EL DR. PAMPOLS INDICA QUE HAY OTROS FACTORES QUE INFLUYEN DE FORMA DIRECTA EN LA ENFERMEDAD DE LAS ENCÍAS:
  • Escasa higiene bucal
  • Fumar o mascar tabaco
  • La genética
  • Dientes torcidos que resultan difíciles de mantener limpios
  • El embarazo
  • La diabetes
  • Medicamentos, incluidos los esteroides, determinados tipos de fármacos antiepilépticos, los fármacos de las terapias contra el cáncer, ciertos bloqueadores de los canales de calcio y los anticonceptivos orales
En la clínica dental Dres. Pampols & Brotons consideramos que si uno padece esta enfermedad debe empezar a tratarse cuanto antes.
PRIMERA VALORACIÓN Y ESTUDIO POR EL DR. PAMPOLS GRATUITA

La enfermedad periodontal tiene diferentes estados:

Gingivitis: Encías enrojecidas, hinchadas y un sangrado habitual. En esta fase, la enfermedad es reversible y, por lo general, puede curarse mediante una limpieza profesional en la consulta del dentista, a la que deben seguir el cepillado y el uso de seda dental diarios. Y seguir un plan de control fijado por el Dr. Pampols.

Periodontitis: La enfermedad de las encías avanzada se llama periodontitis. La periodontitis crónica puede conducir a la pérdida de los tejidos y huesos que soportan los dientes y puede agravarse con el tiempo.

Si lo hace, los dientes se soltarán y empezaran a moverse en la boca. Esta es la forma más común de peridontitis en adultos, pero puede ocurrir a cualquier edad. Suele empeorar lentamente, pero puede haber periodos de progresión rápida.

Una periodontitis agresiva es una forma de enfermedad periodontal extremadamente destructiva que se produce en pacientes que, por lo demas, están sanos. Entre las características habituales se encuentra la pérdida rápida de tejidos y huesos en algunas partes de la boca o en toda.

Es posible padecer la enfermedad de las encías y no presentar síntomas de alerta. Es uno de los motivos por los que las revisiones dentales y los exámenes periodontales habituales son muy importantes.

En la actualidad se está investigando sobre la relación entre enfermedades sistémicas y enfermedades periodontales. Si bien no hay un vínculo concluyente, algunos estudios indican que una enfermedad grave de las encías puede estar asociada a otras afecciones como la diabetes o la apoplejía.

SI TIENES ALGUNA DUDA,
¡CONTACTA CON NOSOTROS SIN COMPROMISO!